Hoy día 8 de abril de 2020 a las 3:33am en España, día 7 de abril en América, veremos la Luna Llena más grande del año ya que la Luna se encuentra en el lugar más cercano a la Tierra. Es la Luna Llena de abril que se conoce por los indígenas americanos como la Luna Rosa por ser la Luna Llena que trae las primeras flores. Si puedes verla desde tu balcón hoy la verás más grande y mucho más brillante.

Como hoy el Sol está en el signo de Aries la Luna Llena está en el signo de Libra. Dicen los datos más simples que una Luna Llena en Libra es armónica y equilibrada, pero eso difícilmente se aplica a la Luna Llena de hoy ya que los aspectos que la acompañan son de gran tensión. Además, cada energía no debe ser interpretada fuera del contexto en que ocurre. Ahora mismo, por ejemplo, podemos estar asistiendo a un efecto equilibrador de la naturaleza y aunque hay armonía en todo lo que genera más equilibrio eso no nos exime de circunstancias complejas y conflictivas.

La Luna Llena de hoy tiene lugar unos pocos días después de la primera de las tres conjunciones entre Júpiter y Plutón que ocurrió el día 4 de este mes 4 de este año 4 (2+0+2+0=4) y se da en el punto de máxima liberación y expresión de esta conjunción. Por tanto, éste es un momento de liberación de muchas verdades incómodas tanto globales como personales. Las tensiones a nivel colectivo entre la seguridad física, la situación económica y el rol de los dirigentes políticos se encuentra en un momento crítico. La vulnerabilidad colectiva está a flor de piel y puede que hasta algo ocurra a nivel del poder que nos sacuda o nos estremezca de manera significativa.

Desde el dia 4, Zeus, el Dios del Olimpo y Hades, el Dios del Inframundo se funden en uno sólo. De hecho ya se contemplaba en la mitología griega que estos dos hermanos fueran un mismo Dios, como las dos caras de una misma moneda. También son uno cuando los contemplamos como parte de la trinidad que juntos forman con Neptuno. Júpiter destronó a su padre Cronos y juntos los tres se repartieron el poder dando nacimiento a un nuevo orden mundial. Así que cuando el Dios de la Luz y el Dios de la Sombra se reúnen a platicar juntos es porque tienen cosas muy importantes y profundas que contarse. Y es más que probable que Plutón le cuente a Zeus cosas desagradables y le desvele unos cuentos secretos que ya no pueden seguir ocultos. Además hoy se reúnen bajo la luz de la Luna Llena más brillante del año. Es el momento entonces para poner luz en la oscuridad, para desvelar secretos del pasado y para liberar el trastero de aquello que se quedó arrinconado por tanto tiempo de una vez por todas. Por eso todos los sueños de estos días pueden estar relacionados en mayor medida con la limpieza y la regeneración. Mucha atención a los sueños. Estos son días de mucho soñar y de una simbología muy reveladora.

Esta Luna Llena ya me ha traído a mí una verdad incómoda que me ha removido de manera significativa a nivel interno. Yo he venido profetizando desde hace tiempo un cambio radical en el sistema social, político y económico para estos tiempos sin sopesar del todo lo que pasaría cuando ese cambio también afectara a mi vida de manera disruptiva como parte del sistema que soy. Me divertía contando que en el 2020 se darían eventos importantes que desestabilizarían el sistema de alguna forma. Pero en el fondo temía que la crisis iniciada en el 2008 se agravara y afectara a mi estabilidad individual. Y no es que hoy haya descubierto algo que no sabía sino que hoy he vuelto a mirar dentro de mí esta verdad y ha cobrado una nueva dimensión, me ha puesto en contacto con mi propia incongruencia, simplemente con recordármela y por hacerlo desde un plano interno más revelador. Es como si esa verdad ya estuviera en el escenario pero hasta hoy yo no le hubiera puesto el foco y las luces. Es hoy, con la llegada de la Luna Llena, que queda al desnudo y puede ser vista por todo el patio de butacas. Esta verdad con la que conecto hoy me ha dado luz y me ha ayudado a dar un paso hacia abajo de mi pedestal. La nueva verdad de hoy es el nuevo paso que hoy se me pide para avanzar de manera más justa y más armónica en mi camino de crecimiento personal. Yo estoy comprometida con mi trabajo con una verdad madura, realista y coherente. Es por ello que hoy soy más libre y he dado un paso más en seguir siendo coherente entre lo que pienso, lo que siento y cómo actúo y me relaciono con el mundo.

Si tú también eres de las que has profetizado y deseado el cambio del planeta éste es un buen momento para observar hasta qué punto estás comprometida con ese cambio ahora que te afecta a ti también de manera significativa. Pedir, desear y profetizar desde la mente es fácil pero es fantasía e ilusión, es puro delirio. Como delirio era el mío de creer que si el sistema caía no me mantendría en pie, por encima de los demás. Por eso la energía de esta Luna Llena es tan beneficiosa para meditar y profundizar en pensamientos y sentimientos hasta descubrir una nueva verdad que te libere. La energía de hoy es propicia para entender qué parte del cambio de todo el sistema implicaba también un cambio personal y particular para ti. Observa tu resistencia y si te duele lo que está pasando. No es un castigo. Es un ejercicio de inmenso amor del Universo encaminado a que todxs alcancemos un lugar más armónico y equilibrado en nuestras vidas. Sobre todo, en nuestra relación con el Planeta.

RITUAL DE LUNA LLENA

Lava tus piedras y tus amuletos con sal para limpiarlos y después déjalos en el balcón toda la noche para que se recarguen. Renueva con este acto tus intenciones y ve a meditar o a dormir esta noche pidiendo a Morfeo que te traiga información sobre esa nueva verdad interna a la que necesitas despertar para seguir tu camino de liberación. Recuerda, Morfeo es a quien los dioses mandaban llevar mensajes a los mortales en sus sueños. Invócalo y escribe cualquier mensaje que recibas en tu meditación o al despertar por la mañana. Escríbelo, graba el mensaje, ancla su energía. Es un escalón más en tu camino de crecimiento personal.