SOBRE MI

coaching astrológico itziar azkonaSoy Itziar Azkona. Durante 23 años viví en mi planeta, con mi rosa, en un hogar cómodo, lleno de libros y de cuentos. Mientras mi padre leía sobre ingeniería, física, conseguía el Vademecun y se introducía en el mundo de las abejas y las setas, mi madre leía a Thomas Mann, Oscar Wilde, Shakespeare o Pear S. Buck, entre otras. Mis viajes eran “al pueblo”, al otro lado del planeta. Aquello fue mi campamento base, la esencia, mi contacto con la naturaleza de mi abuelo, con las estrellas del cielo de Castilla y mi infancia en libertad.

Un día, tras terminar la formación que me hizo olvidar, como a Antoine de Saint Exupéry los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas, me propuse volar. Mi planeta se hacía pequeño al tiempo que mi madre no lograba soltar la idea de que su hija no era una princesa al uso, que la vida no siempre tiene un final feliz, que no se puede resumir en un libro y que aquello que más queremos algún día crecerá, se rebelará y partirá.

Pero habían sido muchos años de sólo ver sombreros en vez de boas y no pude evitar querer convertirme en una persona seria. Logré ser una persona seria. Durante años viajé por toda la Galaxia y me enconté con personajes diversos, todos serios y formales, la mayoría preocupados por los números. Así, persistí en seguir siendo una persona seria.

Fue entonces, un día en medio de mi desierto, con mi avión seriamente averiado, que me encontré con una Astróloga que me dibujó una caja y me dijo: dentro hay un cordero, búscalo. Me resonó, y durante los siguientes años, aquella búsqueda me condujo hacia un gran cambio en mi vida. Dejé de visitar planetas de gente seria y regresé a mi planeta, con mi rosa. Ahora me visto con ropa de astróloga y participo de la vida en vez de observarla desde fuera. Las personas, cuando viven desconectadas del mundo, dicen: “la gente no entiende…” como si ellos no fueran gente, como si ellos fueran Unicornios. No hablan en plural, ni en primera persona.

Al principio tuve miedo porque las personas serias no creen en la Astrología. Ellos no saben qué es la Astrología, nunca la han estudiado pero no creen en ella, a pesar de que existe, a pesar de que fuera una disciplina reputada en el pasado, a pesar de sus miles de años y de los millones de estrellas en el cielo. Solo creen a los astrónomos que visten de traje, a pesar de que ellos solo quieren poseer a las estrellas. Las personas serias que visten de traje se han olvidado de Ptolomeo, de Galileo, de Pitágoras, de Averroes, de todos los sabios que se han paseado por el planeta tierra vestidos de astrólogos. Se han olvidado de que el Universo es un sistema inteligente en el que los hombres y las mujeres, aún sin saberlo, como las células, formamos parte de un sistema más grande e inteligente en el que cualquier mínimo movimiento afecta a todo el sistema. Pero la Astrología no se ve, ni la simbología de los ciclos y la psicología profunda detrás de cada arquetipo astrológico se ven. Y las personas serias no creen en lo que no se ve. 

No importa. La Astrología es mi vocación. La manera en que la aplico no es ni mejor que peor que otras. Es mi forma, desde mi mirada y desde mi formación. Y en mi planeta, aunque la rosa que hay es como cientos de miles de rosas más, es la mía: eso es lo que la hace especial. Igual que mi cordero, al que encontré y domestiqué.

*Texto inspirado en El principito

EN LA ACTUALIDAD

Represento a ISAR como Global Director para España. ISAR es la International Society of Astrological Research, una asociación dedicada a la enseñanza de la Astrología y a la mejora constante de su aplicación Profesional.

MI FORMACIÓN

  • Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Deusto
  • Msc en Social Research Methods, University of Surrey
  • Faculty of Astrological Studies, London
  • Coach Internacional by John Grinder, London
  • Maestra de Reiki
  • Morfopsicología
  • Psicología Junguiana 

 

RESERVA TU CITA ONLINE

Si tienes cualquier duda o no sabes lo que el Coaching Astrológico te puede aportar,
contacta conmigo y juntas, estudiaremos tu caso particular.

CONTACTAR