ÚLTIMA LUNA LLENA
ANTES DEL CAMBIO DE ESTACIÓN, ANTES DEL SOSTICIO

Ya estoy de vuelta con las claves de la luna llena. Gracias a todas las que os habeis preocupado por mi en estos dos meses en que por problemas personales he estado ausente. Es para mi una gran alegría volver a compartir sabiendo que mi granito de arena tiene valor para quienes lo recibís.

Se acerca el martes 14 de junio y con él una nueva luna llena, una superluna ya que se encuentra en uno de los puntos más cercanos a la tierra. Esto hará que su energía pueda sentirse más intesa y que pueda influir de manera más destacada en las mareas, en nuestro ciclo de dormir y en nuestros sueños. Una superluna que nos invita a crecer a base de ajustarnuestras expectativas ya que quizás no todas las oportunidades que se nos presenten sean del todo realistas.

UNA LUNA QUE AHONDA AÚN MÁS
EN EL GRAN CAMBIO DE PARADIGMA

Seguimos inmersxs en un momento de gran cambio de paradigma ya que miremos donde miremos todo está en cambio, en movimiento, en reestructuración. No es sólo la luna llena, es el marco en que se encuadra. Cada vez más nos acercamos a los últimos grados de Plutón en Capricornio con lo que las últimas estructuras de poder insostenibles van resquebrajandose; nos acercamos a los últimos grados de Neptuno en Piscis con lo que las olas del caos aún podrían intensificarse más; y llegamos al final de la cuadratura Saturno Urano que tanto estrés ha supuesto desde 2020 con una segunda mitad de año que se presenta aún más intensa que la primera, sobre todo en los días alrededor de los eclipses.

En primer lugar entramos en la fase de los planetas retrogrados, inaugurada con Mercurio en el mes pasado. Se impone entonces una energía más sosegada, reflexiva e introspectiva. Nos acercamos al final de la cuadratura Saturno Urano que en su fase final ya nos está mostrando algo de su lado mas positivo: todos los avances y descubrimientos que se están dando en la medicina a favor de sanar el Cáncer. Son muchos los últimos descubrimientos encaminados a detener el crecimiento de los tumores o a sanar los tipos de cancer más agresivo como el que afecta a los pulmones. No debemos obviar esto que va ocurriendo entre bambalinas, es decir, entre todas las noticias que sólo giran en torno a los intereses políticos y económicos.

LUNA QUE DILUYE FRONTERAS
Y AGITA MAREAS

En particular, esta luna llena tiene también diversos aspectos dicotómicos. Por un lado se muestra favorable para que hagamos cambios más suaves, progresivos y equilibrados, no tan bruscos. Además es una luna que favorece todo lo que se mueva desde la energía yin, femenina. Esta luna podría traernos algún logro personal que se ha movido desde lo femenino y al que le hayamos puesto mucho esfuerzo  y dedicación. Como siempre, no hablo de hombre y mujer sino de las energías yin y yang que todos y todas contenemos.

Sin embargo, por otro lado, a nivel de astrología mundana, a nivel colectivo, esta luna viene asociada a aspectos complicados para quien no esté en sintonía con lo espiritual ni con el nuevo paradigma. Neptuno es la pieza fundamental de esta luna llena y, como arquetipo, es la entrega, la pérdida, el sacrificio. Con esta luna llena estamos más expuestxos a las influencias del inconsciente colectivo. Podriamos sentir dolor, pena, sufrimiento, tristeza, todo ello sin saber muy bien de donde ni porqué viene. El cansancio podría asaltarnos en un momento dado. Podrían darse conflictos en asuntos marítimos, de inmigranción, con las fronteras o en conflictos importantes con aquellos que ostentan el poder, el control y la seguridad. Tradicionalmente esta luna estaría relacionada con la desgracia y la ruina. En astrologia moderna la lectura siempre es más abierta. Si bien se observan posibles cambios y sorpresas en temas de dinero y alimentos, asi como en las relaciones internacionales, los aspectos no determinan si serán para bien o para mal , en esto siempre tenemos el libre albedrío hasta el final.

LUNA QUE FAVORECE LA AVENTURA, LOS PROYECTOS
Y LOS CAMBIOS DESDE LO FEMENINO

A nivel personal esta luna nos pide que ajustemos nuestras expectativas, que nos mantengamos firmes en nuestros valores, íntegras y firmes en nuestras estructuras base y que no perdamos la fe, ni el optimismo. No importa lo que sintamos, no importa lo que veamos a nuestro alrededor, no importa lo que parezca que esté sucendiendo, lo que cuenta es la determinación que tengamos para seguir avanzando aunque en estos dias no tengamos muy claro si compensará o no porque siempre compensa.

El gran reto de esta luna llena es que no dejemos de soñar, que sigamos luchando por nuestros sueños, que no perdamos la fe ni la confianza en un futuro mejor aunque el presente no deje mucho resquicio para la esperanza. La presión sobre la verdad y la libertad es importante. Estamos en plena recomposición de nuestra realidad y por ello el caos y la confusión forman parte del recorrido. Sin ellos no se caerían nuestras certezas. Desde la nueva incertidumbre podremos crear nuevos sueños y con ellos nuevas realidades. Redefine tus valores y sáltate sólo aquellas normas que te opriman y que no te dejen seguir creciendo a nivel personal.

RITUAL DE LUNA LLENA

El ritual de este mes es creativo, artístico y puedes desarrollarlo desde una doble vertiente, para que puedas elegir lo que mejor se te ajuste. Una propuesta es que crees algo bonito, bello, hermoso y que sea original, algo que no haya existido antes. Desde algo en la naturaleza, en un jardín, en tu estética personal o en la decoración de tu casa. La segunda alternativa es la de disfrutar de algo creativo y artístico si no te animas a crearlo tu misma. Así podrías visitar un museo, una galería de arte, un concierto, cualquier actividad que te aporte un contacto con la belleza de lo artístico. Recuerda, los rituales de luna llena pueden hacerse entorno a los dos o tres días antes o uno o dos días después de la luna llena.

Esta luna llena favorece mucho la creatividad. ¡¡Anímate y participa del proceso!!

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?