Hay 13 lunas llenas en un año y 12 meses, por lo tanto, cada año tenemos una luna llena que repite. Este año es la Luna Llena de Acuario y que la tendremos tanto a finales de Julio como a finales de Agosto. Estará en los primeros grados del signo ahora y después en los últimos grados. Esta Luna Llena tendrá lugar entre los días 23 y el 24, dependiendo el lugar del globo en el que te encuentres.

DESENTERRANDO Y EQUILIBRANDO

Un mes más sigue la saga de lunas que se han propuesto desestabilizar el poder, destapar escándalos financieros y con ciertas dosis de violencia y destrucción. Es como si las energías planetarias actuales coincidieran con un ciclo en el que nos toca luchar por sobrevivir y en el que se estuviera testando el poder del amor.

En mi opinión todo lo que sea exagerado, fuera del límite razonable, tenderá a desbordarse. Incluido todo aquello que nos puede ir uniendo en causas comunes. Poco a poco la conciencia del poder del grupo va calando y si se comparten valores, metas y aspiraciones esta Luna Llena podría venir asociada a una simbología que nos recuerde que el mejor equilibrio al poder excesivo individual es el poder grupal.

Este es un tiempo de ajustes constantes: ajustes de valores, ajustes de poder y ajustes de fuerza. Es por ello que por cada dosis de lucha en contra harán falta varias dosis de lucha a favor de; por cada dosis de abuso de poder serán necesarias varias dosis de humildad y por cada dosis de miedo deberán aplicarse varias dosis de amor. Y es que esta Luna viene asociada al poder del amor, al poder de la luz, al poder de lo colectivo. No en vano esta Luna, en su fase de luna llena, se dará un paseo desde Plutón hasta Júpiter, pasando por Saturno, en 3 días, desde hoy hasta el día 26. La Luna visitará los tres planetas que reunidos, junto a otros aspectos del momento, confabularon en tiempos de Pandemia y confinamiento. En este breve paseo nos enfrentará a nuestro propósito, con nuestros valores y con la forma que tenemos de luchar por lo que queremos. Y en este recorrido la luna destapará algo oculto, lo expondrá a la luz para, finalmente, elevarlo hacia la luz.

CUANDO CREAS QUE NO PUEDAS MÁS, DA UN POCO MÁS

Y en su tránsito nos va a invitar a conectar para impulsarnos en nuestro poder personal si es para luchar junto al grupo, nos va conectar con nuestro Ser si es para resultar vencedor de entre las cenizas del sistema que se desmorona y nos invitará a poner orden en lo que queremos si los deseos contribuyen a que todos tengamos más. En principio, tal y como viene sucediendo si los deseos son demasiado individualistas podrían no resistir a la ruptura prevista. Seguirán cayendo dioses del Olimpo, falsos dioses. A nivel interno las estructuras psicológicas excesivamente rígidas también se resquebrajan y en ese sentido el dolor, la ira y la rabia podrían venir en dosis elevadas pero son la puerta a una nueva estancia en nuestro interior, una nueva luz, una nueva dimensión, un nuevo yo.

El esfuerzo podría ser ímprobo, casi sobre humano, pero somos superhéroes y merecerá la pena. A nivel personal podrías tener la sensación de que cuando ya lo has dado todo aún se te pide más, un poco más y un poco más. Así que toca cuidarnos, descansar, recargarse. Y para ello la propuesta de un nuevo ritual de luna llena que te invite a conectar con las energías del momento.

RITUAL DE LUNA LLENA

Te propongo que cierres los ojos y conectes con un sentimiento oculto, un pendiente en tu vida, algo que puede estar ahí desde hace mucho tiempo, tu peor sentimiento. A continuación abre los ojos y dibújalo en una cartulina en blanco, dibújalo con una forma y con un color que represente eso con lo que has conectado. Vuelve a cerrar las ojos, esta vez visualizando el dibujo que has hecho y cámbialo de forma y de color, a lo que quieras. Abre los ojos y dibuja en otra cartulina la nueva imagen. (Puedes dibujar las dos en la misma cartulina pero separados). Coloca las cartulinas en un lugar visible durante un mes. Cuenta a 3 personas lo que has hecho y cuál es la intención de tu ejercicio. Y sin expectativas, confías en el proceso y sigues tu camino. Completaremos el ritual el mes que viene.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?