Acabamos el año 2019 con un eclipse de Sol y empezamos el 2020 con un eclipse de Luna. Inauguramos el nuevo año de manera especial, un año en el que nos toparemos, nada más y nada menos, que con seis eclipses en total. Al final de este artículo podrás ver cada una de las fechas, para que las anotes en tu calendario como días a los que prestar especial atención en tu vida, en tu entorno y en el ámbito global.
Cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna porque los tres alinean la inclinación de sus órbitas, tenemos un Eclipse Lunar como el de hoy. Cuentan los antiguos astrólogxs que algo especial, diferente y abrumador se mueve en los días que los rodean. A día de hoy, en la astrología moderna, el sentido de los eclipses es menos aterrador y catastrófico. En concreto, los eclipses lunares están vinculados a momentos en los que, lo que se inició seis meses antes, culmina.
Esta Luna Llena es la Luna del Lobo para los indígenas americanos, es la Luna de Enero en la que los lobos campan amenazantes en las noches oscuras de pleno invierno. Es una luna que viene acompañada de unos aspectos astrológicos que están haciendo notar su presencia. De todas, la nota más peculiar es que la Luna está a 20º de Cáncer, el 10 de enero de 2020 y será luna llena en algún lugar de España a las 20.20. Esta presencia tan notoria del número 20 le añade alguna clave más al momento que todos podemos estar viviendo.
La siento como una Luna de Regeneración. Una luna que viene asociada a un buen momento para hacer resumen de vida, para enfrentar las consecuencias de lo que hemos hecho o dejado de hacer. Piensa que estás terminando de preparar el camino para renacer a una nueva forma de ser en el mundo, en tu mundo, a una nueva formade relacionarte, de comunicarte. Te estás preparando para una nueva forma de gestionar el poder, tu poder. No importa lo que pase a tu alrededor, trata de centrarte en ti mismx. Para ello es importante que te tomes un tiempo a solas o en la naturaleza para centrar, asentar y conectar.
Si no puedes, al menos toma consciencia de que hoy puedes estar con cierto estrés emocional, como si dentro se estuvieran revolviendo distintas emociones que están clamando por salir. Si no hay consciencia hoy es un día para vernos envueltxs en ira, rabia, enfado y proyectarlo sobre otrxs. Puede que te sientas más sensible y vulnerable ya que se pueden estar activando ciertos recuerdos, pensamientos o emociones vinculadas al pasado. Estamos ya un tiempo trabajando con los eclipses que nos trasladan de dentro hacia fuera en un constante revisar nuestras raíces. Si esas raices no están regeneradas y liberadas de condicionantes externos no podrán sustentar el árbol que hemos venido a ser.
Estos son días especialmente propicios para resolver lo pendiente, para concluir lo inacabado, para cerrar una herida, para poner claridad en lo que antes estaba confuso o para terminar dar forma a lo que hasta ahora estaba difuso. La claridad productiva es la clave. Evidentemente el resultado no es el mismo para todxs porque el ciclo vital de cada uno es diferente por eso es importante contrastar este tipo de tránsitos con la carta natal para conocer en profundidad a qué aspecto de la vida está afectando de manera específica. Aún así estas son las claves para que puedas enfocar mejor tu visión de la energía y sacarle el mayor partido posible.
¡Feliz Eclipse de Luna!
Aquí tienes tu calendario de eclipses para todo el año 2020, una guía en tu camino de crecimiento personal. Si quieres saber más de lo que implican para ti tienes varias opciones. Puedes contratar una consulta exprés por 30€. Puedes solicitar tu calendario lunar personalizado por 40€, con todos los tránsitos lunares que afectan, este año, a tu vida a partir del estudio de tu carta natal. O puedes hacer una consulta personalizada para tu carta astrológica de 2020.