LUNA LLENA EN PISCIS
Con la última Luna llena de la estación Mercurio entra en su fase retrógrada y los aspectos confusos se apelotonan. Lo que en un principio es una Luna llena amable, sensible y poética, podría tornarse en una Luna llena rebelde y desestabilizadora. Esta podría ser la Luna de la confusión y la inseguridad debido a cómo vamos a permear todo lo que nos rodea. Es probable que ya hayas notado cómo las personas más sensibles están más despistadas y olvidadizas de lo habitual. En todo momento será bueno prestar atención al mundo emocional interno ya que una de las claves de estos días es la de dejarnos llevar, observar y fluir con lo que sea que traiga nuestro encuentro lunar.
LUCHA, DETERMINACIÓN,
AGUA, CONFUSIÓN, SENSIBLIDAD…
Esta luna se me antoja más engañosa que de costumbre. Sus señales más obvias son dulces, nos invitan a la ensoñación, a explorar nuestra imaginación y a crear nuevos ideales. Sin embargo viene en brazos de Marte y las estrellas fijas Aldebarán y Antares que en la astrología mundana tradicional eran foco de conflicto y violencia. Esto nos lleva a que en estos días cualquier accidente fortuito podría retorcer aún más algún panorama ya de por si complejo. En la actualidad esta energía podría traducirse en más fuerza y determinación para conquistar nuestros sueños. Es también una Luna con mucha agua lo que, en las fechas en las que estamos, la de las estaciones inestables, otoño y primavera, puede venir acompañada climatología adversa intensa. Además del agua, en lo mundano, los contagios víricos podrían retomar la senda de la escalada descontrolada.
Estamos, sí, de lleno en la segunda mitad del año, una mitad que se mostraba más tozuda que la primera, y los asuntos con Marte en géminis se amontonan. Muchos temas que atender al mismo tiempo, muchas noticias funestas, sorpresas, cambios, manifestaciones, expresiones violentas, accidentes… el aluvión es desbordante. Es más que probable que en estos días todo se exagere mucho, incluida esta interpretación que te acompaña de mi puño y letra. Quizás algunas de las problemáticas expuestas se difuminen, pero generarán un debate intenso y reflexiones internas significativas. El reto estará en aprender a hablar, sin discutir, desde la diversidad, desde la discordia, sin demasiados errores de cálculo.
MERCURIO RETRÓGRADO
INVITANDO A QUE NOS PONGAMOS AL DÍA
Uno de los aspectos más interesantes de esta Luna viene de la mano de Mercurio. El planeta entra en su tercera fase retrógrada del año y nos remite a septiembre de 2021, cuando retrogradaba en la misma esfera. Es bien conocido que con Mercurio retrógrado el movimiento, el transporte, las comunicaciones y lo tecnológico se trastoca. Se puede estropear una lavadora, un reloj digital y el coche puede estar en el garaje. Pero no es sólo algo externo, cada movimiento fuera es una señal que puede vincularse a lo interno y no debemos desmerecer cuando algo fuera nos llama a parar y reflexionar. Y hay más. En este momento Mercurio está mucho más cerca del Sol, más cerca de nuestro propósito para forjar nuestra identidad. El Mercurio que retrograda de Libra a Virgo y de nuevo a Libra estaría buscando ordenar algún rincón de nuestra vida antes de reequilibrarnos. Ese rincón de nuestra vida estaría descrito por la casa natal y los aspectos de Mercurio al retrogradar. Por último, nos podría ayudar a desengranar los detalles de este momento trasladarnos a septiembre de 2021. En ese momento Mercurio retrogradaba más o menos en los mismos grados que ahora, por tanto en casi la misma zona de nuestra carta natal. Con ello, Mercurio, cada vez que hace su movimiento retrógrado, como la aguja en manos de la costurera, retoma temas anteriores, para repensarlos y remeditarlos, estos temas se ecuentran en tu septiembre personal de 2021.
Si al final, tanto en lo colectivo como en lo personal, efectivamente estos días nos dan la fluidez suficientes para navegar este momento de manera amable y consciente, será la calma chicha antes de lo que está por venir en breve con el Equinoccio, la temporada de eclipses y Marte retrógrado que bloquea y densifica un poco más el camino. Juegan a nuestro favor las fuerzas que nos podrían hacer rescatar y desenterrar resiliencia, nuevos recursos y mucha creatividad para mantener la calma entre tanta niebla. Suelta el control. Confía aunque nada tenga mucho sentido. En tu interior sabes cuál es el siguiente paso a dar. Atrévete.
RITUAL DE LUNA LLENA
Recomiendo en estos días cualquier dieta de desintoxicación, bien con infusiones, bien con ayuno intermitente. Acompañado de baños con sal. Puedes limpiar tu casa, tu altar, tu campo energético con pétalos de flores, esencias especiales o palo de santo. Pide que se vaya todo lo que no te sirve para este momento. Si tienes tu propia dinámica para limpiarte energéticamente, aplícala con toda la atención y el amor posibles ya que estos días son momentos en los que todo y todxs nos pueden permear; necesitamos mucha protección y estar en ambientes muy limpios. Activa desde este ritual el amor por ti mismx. Si las heridas del pasado o los miedos ancestrales te acechan practica el autocuidado. Si te nacen sueños nuevos, lánzalos al universo y estate atenta a las señales, a los sueños de la noche, a cualquier susurro de esta Luna llena.