LUNA LLENA EN LEO, EL MARCO GENERAL

Amanecemos hoy con la noticia del accidente marítimo de un pesquero español en aguas de Canadá, en día de luna llena, con Júpiter en Piscis acercándonos ya de manea definitiva al final de un ciclo con Neptuno, un ciclo que se inició hace 13 años. Los accidentes marítimos, las grandes inundaciones son dos ejemplos de la simbología de este par de planetas.

Un par de planetas que se encuentran en un marco donde el tercer gran planeta de poder, Plutón está muy activo, en aspectos complejos con el resto de la carta lunar de hoy. Un Plutón que nos hablaba en la carta del 21 de diciembre, el día del nacimiento de la luz, de relaciones internacionales complejas, escándalos sexuales y financieros y posibles problemas con la agricultura. Todos ellos, temas que ahora mismo se encuentran encima de la mesa, como por ejemplo la firma de un acuerdo de Andrés de Inglaterra con la mujer que le acusa de abusos sexuales y la escalada bélica en Europa.

LOS ECOS DE 2020

A todo esto se le añade que, entre los días 23 y 24 de febrero, es decir, en una semana los planetas venus y marte se encontrarán a 22º de capricornio, esto es, el punto en que tuvo lugar uno de los momentos más críticos de la Gran Conjunción de 2020. Esto podría activar los restos de lo que aún está por explotar, desmoronarse o destapar a escala mundial y colectiva.

EL ANTÍDOTO

Quizás, es por toda esta tensión, añadida a dos años de presión psicológica enorme derivada de la gestión de la Pandemia por los gobiernos, mi propuesta para esta Luna Llena sea la de jugar, divertirnos y entretenernos, en un ejercicio de activar la energía de Leo. Esta es una energía que nos lleva a activar y a liberar nuestra niña interior, nuestra esencia divina creadora. Y el juego es un método altamente positivo para que esto ocurra. El juego nos permite desinhibirnos y nos coloca en situaciones de competir, ganar, perder, cooperar, ver nuestras propias limitaciones, viajar más allá de la realidad a través de la imaginación, entre otras propuestas.

Incluir la broma, el sentido del humor, la risa en nuestro día a día aunque sólo sea hoy, esta semana o el fin de semana como un ritual para compensar la densidad y la solemnidad de una realidad que podemos sentir que nos aplasta por momentos. Es la compensación a una energía de luna tendente a la depresión, los pensamientos negativos, a la pérdida. Podemos jugar a desenterrar emociones, a destapar partes ocultas de nuestro ego para hacerlo de manera creativa y liberadora.

RITUAL DE LUNA LLENA

RITUAL DE LUNA LLENA: ¡Juega! Comprométete hoy a elegir o crear un juego para este fin de semana, sola o en compañía, para expresar tu lado creativo, lúdico y divertido. ¡Juega! a tu manera, dentro de un círculo mágico al que invites a quien tu quieras.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?