LUNA LLENA
DE JULIO
En una ocasión leí que en estas newsletters teniamos que contar algo personal, para que el contacto fuera más cercano. Yo siempre he tratado de mantener esa cercanía a través de los mails de quienes alguna vez me escribíais y centrarme en la luna llena que siempre me ha parecido que tenía que contar cosas mucho más interesantes que yo, jaja.
Sin embargo hoy, tras dos meses de ausencia y probablemente inspirada por la luna llena con el Sol y Mercurio en Cáncer, el signo que nos recuerda cuidar aquello a lo que pertenecemos, me parece más oportuno contraros algo de lo que me ha pasado en este tiempo. La principal razón de mi ausencia ha sido la intensidad de estos tiempos que ya se anunciaban devoradores de una realidad que podría superarnos y yo no soy ajena a ello. Como sabeis estas lunas son el fruto de un trabajo desinteresado y cuando la vida me planta exigencias mayores pues es lo que primero sufre, injustamente creo, pero es así. A la responsabilidad del trabajo se unieron una mudanza y las exigencias del cuidado familiar. También buenas noticias: en enero me incorporé al equipo de tutores y profesoras de la Faculty de estudios astrológicos de Londres y esto me ha llevado un tiempo extra de preparación. Finalmente, parece que el ámbito audiovisual está tomando cierto protagonismo y muchas veces, preparar la grabación de un vídeo y además el post por escrito no son del todo compatibles en el tiempo. Mi intención es seguir nutriendo este espacio como lo venía haciendo. Si en algún momento veo que no es posible os lo haré saber.
¡¡¡Gracias por seguir aquí!!! Y ahora a por esta Luna Llena…
SUPERLUNA
EN CAPRICORNIO
Este 3 de julio de 2023 nos encontramos con una nueva Luna llena, una superluna, encaramada en el signo de Capricornio para invitarnos a conectar con energías muy diversas y dispares sin necesidad de ahogarnos. Esta Luna es una luna de barro, las energías predominantes son la tierra y el agua y nos abren las puertas de la cueva donde habita nuestro sabio o sacerdotisa. Es un día especial para baja el ritmo, conectar con lo femenino, ponernos receptivas y mirar hacia lo que se viene dando dentro. Quizás también abrir espacios para reconectarnos con algo de lo bueno del pasado. Junto al agua, en esta luna también predomina la tierra y podemos sentir como regamos y profundizamos en seguir el camino de lo fértil al mismo tiempo que descubrimos en qué aspectos de nuestra vida nos movemos sobre arenas movedizas. Hay varios aspectos de esta Luna llena que nos ponen en contacto con la solidez o la fragilidad de lo construido para enfrentar nuestra propia resistencia y solvencia.
LA DESILUSIÓN DE
IDEALES CORRUPTOS
Como siempre, el escenario general en el que se enmarca la Luna de este mes es fundamental y son varios los puntos a tener en cuenta. Hemos entrado en la fase final de Plutón en su paso por Capricornio que, además está en cuadratura con los nodos, para implosionar todo lo que quiera ser más grande que la propia realidad, si me permitis usar una metáfora titánica, una metáfora tan de actualidad. Toda idea o sueño corrupto no sobrevivirá los embites de las olas de la realidad. Ni en nuestras vidas ni a nivel colectivo. Además los planetas han empezado a ralentizarse uno a uno para ir entrando en su fase retrógrada por lo que el año ha empezado a desacelerarse y a favorecer procesos internos de reflexión.
LA GRANDEZA DE
LOS PEQUEÑOS PASOS
Esta luna llena es una luna que nos muestra también extremos combinables, desde lo más profundo hasta los más práctico, desde lo más emotivo hasta lo más frío, desde lo más loco hasta lo más sensato y quiere jugar a rompernos la cintura si no nos mostramos lo suficientemente flexibles. Pero hay luz, guía y mucha información en esta Luna llena para que no nos despistemos en nuestro objetivo ya que poco después llega el gran viraje de los nodos al nuevo eje Aries-Libra para recordarnos que nosotros siempre fuimos el héroe valiente de nuestra propia historia de vida. Entre lo que se va y se desmorona y lo que emerge y se reinventa siempre estarás tú, estaré yo, para que hagamos de puente. Si sabemos interpretar bien la expresión de lo femenino -yin- que sucede a los meses pasados más masculinos -yang- no tendremos porqué entrar ni en la tristeza ni en la melancolía sino que podremos recolocarnos y reenfocarnos.
Esta es una luna sencilla, amable, sensible y discreta pero no exenta de contradicciones. Para quienes estais en el hemisferio norte y ha llegado el verano es una energía muy favorable para las vacaciones y descansar. Para todos en general un buen momento para disfrutar de la naturaleza como semilla sencilla que contiene la grandeza de la vida.
Esta Luna llena tiene algo también especial y es que coincide con el caminar del Sol junto a la estrella fija de Sirio. El Sol transita una vez al año por este punto y este año coincide con la Luna llena y con Mercurio, que también se encuentra en este mismo punto. Es por esto que algunas personas creen que este día podría darnos acceso a cierto nivel especial de información. Muy interesante para todos los que trabajais con registros akashicos o con cualquier tipo de herramienta de conexión con el Yo superior o los Maestros mensajeros del universo. Sirio es una estrella 23 veces más brillante que nuestro Sol, fue considerado nuestro Sol espiritual por muchas civilizaciones.
RITUAL
DE LUNA LLENA
Haz una lista de todas aquellas cosas que te hacen sentir bien, segura, querida. Una lista sencilla y práctica de actividades que te puedan conectar con tu sensualidad. Acentúa tu belleza natural. Eres una diosa y todo lo que hagas estos días por tí y para ti tiene una importancia especial. Tu cuerpo es tu templo, donde tienen lugar todas tus creaciones. Es desde ese cuerpo, ese templo, que la conexión con el todo es posible. Si en este día hay alguna señal importante para ti, prepara a tu cuerpo para que lo exprese. Cualquier sensación será la señal. Él también necesita sentirse libre de expresar todo aquello que necesita. Sólo tenemos que escuchar.