íMLA PRIMERA
LUNA LLENA DEL AÑO

La primera luna llena llega entre la noche del día 6 de enero y la madrugada del 7 de enero, la noche siguiente a la de reyes, para iluminarnos el camino de un nuevo año lleno de sorpresas astrológicas. Los tránsitos para 2023 son tan interesantes que harán de este año otro más de la lista de los que hacen bisagra al cambio en el planeta, y necesitarán que los vayamos comentando y digiriendo paso a paso.

EL PODER
DE LA SEGURIDAD INTERIOR

Esta primera luna llena tiene lugar en el eje Cáncer-Capricornio la energía que nos da raíz para lanzarnos después al mundo. La luna en el signo de Cáncer nos recuerda lo importante de honrar el pasado, la familia y el refugio que nos alberga, cuida y nutre. El Sol está en Capricornio el signo que nos anima a seguir en el camino por muy duro que sea el esfuerzo del camino. Las contracciones del útero nos recuerda el lugar del que venimos, al que pertenecemos pero al que no podemos volver porque la meta está fuera, más allá de la cueva.

PRONTO RESCATAREMOS
LAS GANAS QUE PERDIMOS PARA UNA NUEVA INICIATIVA

Pero estamos en momento de preparación, aún no hay tanta prisa. Esta luna llena viene bajo la influencia de un Marte y un Mercurio que están retrógrados y nos invitan a meditar, a reflexionar, a conectar con la voz interior. El momento estará listo a finales de enero, cuando es probable que sintamos un nuevo impulso para reencontrarnos con una energía que hemos sentido algo desgastada en los últimos meses. Este mes Marte -12 de enero-, Mercurio -19 de enero- y Urano -23 de enero- se ponen directos dejando un mapa astrológico con todos los planetas con su fuerza vital hacia el exterior. A partir de ese momento podremos rescatar las ganas que creíamos haber perdido. Esto será especialmente intenso para todas las que tengáis Mercurio en Capricornio y Marte en Géminis; para vosotras se inicia un nuevo ciclo y cada nuevo ciclo es un nuevo despertar, un nuevo renacer.

LA ESCUCHA INTERNA
MEJOR ESTRATEGIA PARA TRIUNFAR

La luna llena de Cáncer llega con una importante presencia del asteroide Pallas Atenea y las estrellas fijas Sirio y Canopo. Todo esto en su conjunto nos trae la oportunidad de conectar con estrategias emocionales que nos guíen en una nueva dirección. Con la luna llena siempre tenemos la oportunidad de conectar con algo de información que nos ilumine, que nos reoriente, que nos empuje a seguir en el camino. En esta ocasión el camino apunta al éxito, a una meta concreta y realista. Canopo fue el guía de la nave Argos cuando Jasón y los Argonautas se aventuraron a la conquista del Vellocino de Oro y es conocida como una estrella fija que guía en el camino. Una luna muy bien aspectada con la parte intuitiva para darnos flashes de ideas originales, creativas, diferentes.

TIEMPO
DE PREPARACIÓN

Entramos en la fase de preparación para todo lo que se activará en los meses de febrero y marzo, la fase de preparación de la primavera, la fase de preparación par el siguiente tramo de este apasionante viaje, el viaje de la vida. Así que si en estos días te sientes más callada, más prudente, más lenta, más cansada… cuídate, reposa, medita, cuida tu cuerpo, conecta con tus emociones, escucha a tu cuerpo, comparte con quien te escuche, revisa fotos, haz un relectura de tus sueños de hace meses, escucha música, escribe, pasea, lee un libro. El ambiente está lleno de mensajes que, si escuchas atentamente, llegarán con el sigilo de la noche.

RITUAL
DE LUNA LLENA

Como siempre a comienzos de año te propongo crear una pizarra de los sueños de manera gráfica y visual. No es un ejercicio sin más, es un ritual sagrado el pararte a pensar un rato, conectar con tu interior, dejarte sentir y crear tu cuadro de los sueños. Para hacerlo se requiere un gran ejercicio de sinceridad ya que todo lo que pidas se cumplirá y lo que no pidas podría perderse en el camino. Por eso, el compromiso de dibujar, escribir o esquematizar todo lo que de verdad deseas, en realidad te enfrenta con el compromiso de lo que REALMENTE DESEAS. ¿Te atreves a comprometerte con tus propios sueños?

Feliz, luna llena del nuevo año.

 

¿Cómo puedo ayudarte?