LUNA LLENA EN CÁNCER
CONECTAR CON LA RAÍZ

Nos encontramos bajo los efectos de la primera Luna Llena del año así que de aperitivo ¡Feliz Año y mis mejores deseos para 2022!

Esta Luna en Cáncer con el Sol en Capricornio puede hacernos sentir cierta ansiedad a raíz de tener que compaginar nuestras necesidades personales, familiares con nuestras necesidades laborales o sociales. De hecho bajo los efectos de la cuadratura Urano Saturno que nos viene acompañando toda la pandemia y seguirá con nosotras hasta Octubre de este año, los micro y mini confinamientos son la tónica de nuestro entorno. Quizás con la intención de mantenernos en casa, en nuestro interior, aún vinculados a nuestra raíz.

VENUS RETRÓGRADO PARA GUSTARNOS POR DENTRO
SIN HACER CAMBIOS DE ESTÉTICA RADICALES

Este Enero se presentaba, astrológicamente como un mes para la reflexión con Venus y Mercurio en sus fases retrógradas. Venus retrógrado, hasta el 29 de Enero, nos está invitando a reflexionar sobre nuestras relaciones, nuestras finanzas y nos invita a reestructurar nuestro sistema de valores. Si durante este período que viene desde el 8 de Diciembre te descubres diciéndote a ti misma: “esto es lo que quiero” o esta es la persona que me importa” es que eso se está asentando como un ancla, como un pilar en tu interior. No lo descartes, incorpóralo y deja que te guíe. Por supuesto que todo depende del código contenido en tu carta natal pero la idea general sería esta. Una ayuda sobre los temas a reflexionar en estas dos últimas semanas que quedan del ciclo es que puedas retrotraerte a hace 8 años, al mismo período. En cualquier caso el 9 de enero Venus inició un nuevo ciclo y quedan sólo dos semanas para que en su inicio de fase directa nos deje más claro lo que ahora puede estar simplemente cocinándose en el silencio del puchero. A partir de febrero ya vuelve a ser recomendable hacer cambios más radicales de look o adentrarse en cambios estéticos, por ejemplo.

Venus tiene mucho que ver con nuestras relaciones con los demás, con nuestra forma de amar y cómo queremos que nos amen con lo que tenemos un tema sobre el que también poder hacer un cierto repaso. Venus no está en la mejor fase de la abundancia, para ello debemos esperar hasta marzo, pero sí está en el mejor momento para reestructurar, para planificar, para interiorizar, para desechar, para descartar, para asentar…

MERCURIO RETRÓGRADO PARA NO CERRAR ACUERDOS TODAVÍA
Y LEER BIEN LA LETRA PEQUEÑA

El 14 de Febrero Mercurio se une en su fase retrógrada, la primera del año y refuerza la idea de reflexión a interiorización hasta la primera semana de febrero. Puede parecer que el panorama no está ni para echar a correr ni para que este sea el mes del movimiento, los encuentros o el fluir del maná si miramos fuera. Es más bien un mes para mirar dentro y ver que quizás la fuente inagotable para beber lo que necesitamos se está procesando a nivel interno.

LOS REPRESENTANTES DEL VIEJO PODER
SE DESINTEGRAN

A nivel colectivo la tensión continúa, los escándalos financieros, económicos y sexuales van aflorando poco a poco como ya pronostiqué para este 2022 y ahí a la cabeza tenemos el tema de Andrés, el hijo de la Reina de Inglaterra. A medida que avanza el año seguiremos viendo como las personas e instituciones que ostenten lo más envejecido del poder se irán cayendo poco a poco. Y la lucha de poderes, ahora encarnada entre Rusia y Europa nos mantendrá en vilo. Si la guerra no ha surgido hasta ahora parece bastante improbable. Con la entrada de Júpiter en Piscis junto a Neptuno, la imaginación y la empatía podrían llegar a resolver conflictos complejos como este. Pero sólo como probabilidad ya que nos acercamos al final de este ciclo cuando ambos Júpiter y Neptuno se encontraron en el signo peleón de Aries.

UN MINFULNESS COLECTIVO
EL AQUÍ Y EL AHORA COMO SABIDURÍA DEL DIA A DÍA

Otro de los tránsitos astrológicos más importantes del año también tiene lugar en enero y es el cambio de los nodos lunares de signo. Los nodos es el punto donde ocurren los eclipses y, desde el 18 de enero, estarán, en su posición astronómica verdadera, en el eje Tauro Escorpio tras pasar 18 meses en el eje Géminis Sagitario. Esto implica que los eclipses de este año tendrán lugar en el signo de Tauro o Escorpio y por tanto, todas las que tengamos algún planeta o eje de la carta natal en esos signos nos veremos particularmente afectados por ellos. Sin eclipses, la energía de 2022, un año 6 (2+2+2=6=2*3), podría invitarnos a estar mucho más centradas en el aquí y en el ahora. Como si la crisis que venimos experimentando en estos dos últimos años -y anteriores- necesitara de algo de equilibrio, de raíz y de estabilidad. Es posible que notemos que hemos aprendido a dejar soltar el control y la exigencia y que estamos mucho mejor dotadas para vivir apreciando cada pequeño detalle de la vida. Este eje tiene también su sombra, sin duda, y hablaremos más de esta energía este año.

RITUAL DE LUNA LLENA

Cuando tenemos un lugar de meditación con un altar en un espacio fijo en casa logramos enraizar y anclar la energía, por tanto si no tienes uno la propuesta es que lo crees. Si ya lo tienes, ahora es el momento de redecorarlo. Es momento de renovar ese espacio y esa energía. En el rediseño del rincón de meditar también sería bueno incluir el “visual board” o mapa de ruta para este año, es decir, tu plan de negocio personal, tu listado de metas y objetivos. Es cierto que esto es algo que solemos hacer a comienzos de año, pero es más verdad que este año toda la energía astrológica de este enero está aún más concentrada para que seamos más certeras en este trabajo,

PARAR Y PREPARAR
LAS CLAVES DE ENERO

Las dos claves de esta luna llena son parar y preparar. Entrégate al ritmo lento y frenado de estos días, necesitamos parar, estar en casa, cuidarnos. Cuida tu alimentación, haz los cambios necesarios tras la Navidad. Y sobre todo, planifica tu futuro, es la mejor forma de crearlo por ti misma.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?