SUPER LUNA LLENA
DE AGOSTO

Esta luna llena, tan cercana a la tierra es una super luna llena de amor y de luz para guiarnos en estos tránsitos en los que necesitamos conectar con todos nuestros recursos internos para sostener lo complejo de esta profunda transformación. Esta es una luna muy femenina que nos invita a descubrir ese poder de sostener lo convulso desde el poder interior, desde la escucha, desde el acompañamiento silencioso y el cuidado más compasivo. Esta luna también nos hace poner el cuidado en los excesos, de hecho será importante cuidar lo que comemos, tanto en la cantidad como en la calidad.

Cada día que pasa en este año, uno más en tiempos de tránsitos intensos que venimos experimentando desde 2020, y antes, quizás las reservas se nos vayan acortando y es por eso que esta luna viene con poderes curativos desde lo femenino, desde lo interno muy profundo. Cualquier sueño puede ser un mensaje de alivio, cada señal que concurra puede ser la luz que nos guíe un pasito más, cada idea positiva y creativa un estímulo más en la noche.

EN JULIO RENACIMOS
DE NUEVO A LA VIDA

Julio ha sido un mes intenso. Primero los Nodos cambiaron de clave y puede que hayamos sentido como si hubieramos tenido que pasar por el útero, forzando para tomar alguna decisión o avanzar con paso firme en este caminar diario que es la vida. Después Venus se puso retrógrado y nos ha puesto en la tesitura de revisar cómo nos sentimos en nuestras relaciones. Puede que todo lo que no estaba en equilibrio nos haya forzado a soltar, girar o redireccionar hasta recobrar una nueva dirección en el tema de las relaciones. Hasta el 5 de Septiembre estaremos en este tiempo de sanación que se potencia en esta Luna Llena. Si vienen recuerdos de rechazos o fracasos sentimentales del pasado es porque buscan liberarse y provocar que nos aceptemos tal y como fuimos, como una forma de aceptarnos tal y como somos. Si tienes un diario y recuerdas en qué estabas hace 8 años, en el verano de 2015, estarías sintonizando con algo que retomar de aquel pasado para terminar de encajar en este presente.

Y AHORA TOCA BAJAR AL CUERPO
PARA ENCARNARNOS

Esta Luna llena nos invita a bajar al cuerpo lo que ya sabemos a nivel mental para encarnar una mejor versión de nosotras mismas. Con el cambio de Nodos al eje Aries Libra estaremos durante año y miedo ante la posibilidad de revisar nuestra relación con nuestra individualidad cuando compartimos con el otro. Un exceso de indecisión y de pasividad nos hará sentir incómodas, así como un exceso de individualidad nos podría hacer chocar con los demás. A nivel colectivo, los trabajos podrían recentrarse entorno a todo lo que tiene que ver con la agresividad, la asertividad, la masculinidad y la capacidad de decisión personal. De nuevo los aires de guerra, de quien es el más fuerte o las ansias de competir para ganar sí o sí serán las proyecciones de nuestras propias frustraciones.

LO COLECTIVO NOS NECESITA
SANAS DESDE LO MÁS PROFUNDO

Esta Luna llena favorece los silencios y las conversaciones internas, la ternura y la compasión, en definitiva, cualquier proceso de sanación interna que pase por la aceptación de lo que es. Es también un tiempo muy favorable para estar en conexión con la naturaleza, cuyo ritmo tanto favorece un ritmo más natural en nuestro interior y que podría establecer flujos más serenos que favorezcan la conexión con el interior. Es también un tiempo para la amistad que tanto nos sana desde lo fraternal. Justo hoy, víspera de esta Luna llena, una amiga me enviaba una canción que sintoniza muy bien con las energías de esta Luna y que hoy yo también quiero compartir en este post, para que podamos dar voz a algo tan interno como es saber que LA SANACIÓN ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR. Independientemente de lo que pase fuera lo importante, siempre siempre, está en nuestro interior.

RITUAL
DE LUNA LLENA

Por todo esto propongo favorecer al cuerpo sobre otras cosas en esta luna llena. La invitación a que uno de estos días comas sano, despacio y poco. Conecta con la idea de que cada bocado es sagrado y que comemos para nutrirnos y no para saciarnos. Deja algo en el plato y escoge comer, aunque sólo sea por un día, algo que a tu cuerpo sabes que le hace sentir ligero y limpio. Y si tienes que sanar algo de ese cuerpo acompaña el proceso con algo natural, alguna hierba, algún aroma, algún masaje o cualquier cuidado natural. Hoy es un día especial para honrar a esa mujer curandera que vive en nosotras, la chamana que supo sostener todo el dolor de una tribu sabiendo que con ello sanaba toda una generación.

CANCIÓN: Maria la curandera, de Natalia Lafourcade.

 

es_ESSpanish
¿Cómo puedo ayudarte?