Hemos llegado a la Luna Llena con la que se inaugura el mes de Octubre. Esta Luna es la Luna Llena con el Sol en Libra y la Luna en Aries, el eje en el que lo individual no puede ir por libre, donde la capacidad de lucha debe incorporar un compromiso y donde lo acordado por dos no debe anular lo particular. Una luna llena potente que viene a poner luz en una noche densa e intensa. Estamos a punto de que los planetas Saturno y Plutón retornen a su fase directa lo que hará que la Gran Conjunción que ha marcado todo el año 2020 se acelere hasta su desenlace final, aproximadamente, hacia el 26 de Octubre.

A partir de ahora hasta final de mes los pensamientos recurrentes, negativos, auto-destructivos podrían intensificarse. Heridas emocionales profundas, el rechazo que sufrimos en el pasado, en la infancia, por los padres, en particular por la madre, o cualquier sentimiento de abandono, de inadecuación que hubiéramos podido tener se ha preparado para re-emerger a la superficie. Lo positivo es que los sentimientos son viejos conocidos pero vistos de nuevo, desde el prisma de la luz de esta luna, podrían cobrar un sentido diferente que podría impulsarnos a un nuevo lugar. Lo que te sobrevenga podría incluso ser simplemente algún tipo de prueba final para demostrar que recursos adquiridos durante todo este tiempo ahora funcionan de manera más natural y efectiva. Sin miedo y con asertividad podemos llegar a enfrentar pequeños conflictos y atajarlos en tiempo y modo equilibrados.

A nivel colectivo esta Luna Llena estará enfocada en hacer emerger algún tipo de herida colectiva de algún país o región que viene del pasado.  Como si de pronto, eso que ha estado ahí siempre ahora se viera con mayor claridad, como si el cristal por el que todos miramos fuera más translúcido que antes o estuviera más limpio. Si bien cualquier proceso de este tipo será doloroso buscará, igualmente la purificación y la sanación de todos. En algunos casos podría ser la resolución de un viejo conflicto entre tanto drama y despliegue de medios. Es obvio que la campaña electoral de EEUU es el eje central del planeta pero no ocultará otro tipo de cuestiones geopolíticas. Eso sí, tomará el escenario, será el centro de los focos y podríamos asistir a un baile de delitos, acusaciones y corrupciones más abrupto de lo normal, si cabe.

A nivel individual los sueños de estos días podrían estar más relacionados que de costumbre con la madre y con elementos maternales tales como el agua, la casa, la cocina, alimentos y todo tipo de cuestiones relacionadas con lo que nos hace sentir seguros y protegidos. Hay en el ambiente también una energía muy cálida que podría equilibrar la densidad de la noche, como un cierto valor y optimismo que nos podrían elevar si desplegamos las alas de la creencia que un futuro mejor es posible. Podría ser un buen momento para tomar algún paso decidido hacia algo valiente, podría incluso ser la Luna que nos traiga el fruto de alguna iniciativa que tomamos en su momento y que se manifiesta ahora. Lo valiente pudo ser físico o mental pero sobre todo pudo ser también a un nivel emocional.

El portal que se abre hoy es el de encontrar el valor de seguir adelante con el propósito que nace desde el corazón, sin tener miedo a que algo se rompa por el camino. Con fe, con confianza, con la creencia de que todo irá mejor y con la solidez que da el saber que, durante tiempo hemos podido reflexionar y conectar con lo que de verdad se halla contenido en nuestro interior. Si alguien aún busca culpables fuera, si alguien aún está en la espera del reconocimiento de los demás, si alguien está aún en la culpa y la queja, entonces, el viaje podría ser más caótico y doloroso.

RITUAL DE LUNA LLENA: sal una de estas noches de luna llena -hasta tres días después- a dar un paseo por la noche con el único propósito de caminar con los ojos bien abiertos. Cualquier detalle inesperado, nuevo o diferente será una señal para ti, el mensaje de esta Luna Llena. Centra tu atención, mientras caminas en aquello que tienes en mente, abre tu corazón y deja que la noche te hable. Busca, fluye y encuentra la señal que necesitas para seguir confiando en el camino a seguir.