LUNA LLENA
EN LEO
La Luna llena en Leo nos recibe a las puertas del recién estrenado mes de febrero, una luna que traerá, entre otras cosas, sorpresas, magia y mucha ternura. Una luna llena que dará el pistoletazo de salida rumbo hacia el encuentro con lo nuevo que está a punto de despegar. Esta podría ser una luna divertida, atrevida y transgresora.
ENERGIA, VITALIDAD
Y ALEGRIA
Hemos empezado el año desembotellando una energía que venía retenida. Nos encontramos ahora con todos los planetas directos, para expresarnos sin filtros, sin retenciones. Es posible que notes que la energía ha vuelto, que ahora andas entre decenas de ideas, tareas y compromisos. Lo que ha estado cocinandose durante estos meses de atrás ahora toma forma, ahora se manifiesta, ahora lo ves más claro, ahora lo puedes colocar en algún lugar de tu interior. Algo se ha acelerado y te recomiendo pausa, sosiego y cuidado en tu comunicación, pero no sin dar rienda suelta a tu necesidad de expresión. Ahora es el momento de crecer, de avanzar, de tomar impulso, de ir, paso firme, hacia adelante, con confianza y con alegría.
NOS REBELAMOS
CONTRA LA AUTORIDAD
A nivel colectivo se activa la desobediencia civil, las manifestaciones, las protestas. Es un momento de reivindicaciones, de empujar para que todo avance, de hacer fuerza, de pedir el cambio que corresponda. Esto puede crear cierta volatilidad y ansiedad colectiva pero sin el impulso de crecer y avanzar no hay movimiento hacia el futuro. Es un momento en que se activa el retar a la autoridad y de grandes demandas de libertad. El riesgo está en movimientos abruptos, de alta impulsividad que podrían traer consecuencias no deseadas. Ojo estos días con las especulaciones financieras…
ATREVESAMOS
NUESTRAS EXPECTATIVAS
A nivel personal esta luna nos puede traer sorpresas o la sensación de que pronto algo encaja, como que intuitivamente algo se cierra o se integra. A pesar del nerviosismo o la inquietud que se pueda sentir estos días, surge la oportunidad de encajar a nivel interno esa pieza que justo necesitamos para el paso siguiente en nuestro crecimiento personal. El tema de las relaciones está activo en estos días y puede darnos claves sobre cómo mejorar nuestras relaciones sentimentales. En este mes de febrero en que se celebra el día del amor y de la amistad hay aspectos astrológicos que nos enfrentan con temas que tienen que ver con nuestras expectativas del amor y de las relaciones. En esta luna llena podríamos atravesar esas expectativas y superar patrones de dependencia, o patrones que nos llevan a desear parejas inalcanzables, o patrones que nos llevan a constelar el abandono. Si aún no lo has hecho, este es el momento de dar un paso hacia adelante y de manera personal e individual ser asertiva en el tipo de relación que quieres tener, aunque no tenga nada que ver con las relaciones de tu entorno.
Esta luna llena también podría activar una lluvia de recompensas derivadas del trabajo y del esfuerzo de los últimos 20 años. Tanto a nivel colectivo como a nivel personal lo que se haya construido con pasión, tesón y compromiso podría estar llegando a su culminación final. En sentido contrario, para quien no ha tomado las riendas de su vida, para quien no haya sido suficientemente responsable el entorno podría desmoronar lo poco que aún quedaría en pie.
RITUAL
DE LUNA LLENA
Estamos en el mes de Acuario, el signo que fija el invierno, el mes de los días soleados y fríos, el mes en que los días ya son notoriamente más largos. Según la simbología del hemisferio norte, toca despertar a la tierra, toca despertar tu interior, toca empezar a preparar el camino hacia el comienzo del final de la estación para encontrarnos con la primavera y los nuevos comienzos. Para ello el ritual puede ser una meditación con tambores y sonidos de la naturaleza, si puede ser con un paseo en la naturaleza mejor. Durante el paseo o tras la meditación dibuja algo, lo que sea, algo que veas a tu alrededor, una imagen que te haya venido durante la meditación. Añade una palabra al dibujo que tenga que ver con la simbología o la sensación o emoción que te da al observar ese dibujo. Ponlo en tu altar, con incienso y una vela y dejalo ahí hasta el día de la próxima luna nueva.