LUNA LLENA EN ARIES

La Luna Llena de Octubre estará en el signo de Aries con el Sol en el signo de Libra activando el eje de la autoconsciencia en las relaciones y el valor de lo individual frente al valor de lo compartido. Unos días después del movimiento directo de Saturno, Júpiter y Mercurio la Luna Llena llega de nuevo con la intensidad que provoca un nuevo encuentro con Plutón, el Dios del inframundo en contacto con Sol y Luna en un nuevo movimiento de transformación profunda, de liberación sanadora y recolocación sísmica.

EL BÚHO COMO TÓTEM

Algo profundo e intenso debe transformarse en esta luna llena, algo que no puede ni debe acompañarnos hasta el portal del 21 de diciembre, camino del tercer y casi definitivo encuentro entre Saturno y Urano. No obstante, antes, una parada, un alto en el camino, un planear en pleno vuelo. Esta luna llena es como una estación, o mejor, como la necesidad de sentarnos, a solas, en un banco en medio de la noche. Es la luna que nos conecta con el tótem del búho, ese ser vivo símbolo de la sabiduría que emana de su quietud, de su capacidad de observación y de su capacidad de ver en la noche, de atravesar con sus grandes ojos la oscuridad. Algo profundo e intenso debe emerger de las profundidades de la tierra, de manera volcánica, para llevarnos a la consciencia de una verdad nueva, de una visión diferente, de una creencia superior.  A nivel personal, podría emanar en forma de tristeza y de llanto.

LUCHAS DE PODER AL DESCUBIERTO

En el atrevernos a mirarnos y mirar de frente a la noche está la clave para descubrir qué toca transformar, qué toca dejar atrás, qué toca liberar. La libertad que exigimos no está en el reto a la autoridad externa ni a transgredir los límites externos sino en atravesar las sombras de nuestro yo oculto. Es probable que estos días te veas teniendo que superar pensamientos negativos más intensos de lo normal y viejos miedos y pesadillas enquistadas de raíz. Conviene templar las crisis domésticas, los impulsos ciegos, el chantaje emocional, la manipulación, el control, en definitiva un mal uso del poder. Esta luna nos invita a canalizar la intensidad emocional de manera creativa aplicando importantes dosis de prudencia, sabiduría y templanza. Los procesos creativos podrían ser realmente poderosos.

PRUDENCIA
EN LA LIBERACIÓN DE LA INTENSIDAD EMOCIONAL

A pesar de los aspectos positivos que rodean esta luna llena la precaución recomendada es importante. Como viene siendo habitual en las últimas lunas seguimos rodeados de la energía que impele a que el volcán siga emanando lava con todo el simbolismo que se aplica a nuestras vidas. Una actividad volcánica que representa la liberación de la presión contenida en el interior, una presión que cuando se libera, destruye pero sana y nos conecta con la fuerza creadora que se necesitaba aplicar para empezar de cero, para regenerar, para reconstruir, para renacer. En esta Luna Llena podrías descubrir que en algo nunca te creíste tan fuerte. No importa que pierdas la fe, que estés triste, que no veas la salida, es sólo algo que no te deja ver, algo que te tapa la salida y que está a punto de caer. Aprovecho para mandar, desde aquí, un abrazo de luz a todas las personas que ahora mismo se están viendo las caras de frente con el volcán de la Isla de la Palma en Canarias. En la simbología de lo que están viviendo a nivel local hay conexión con la experiencia colectiva.

LA CAJA DE PANDORA

Esta Luna llena continua la saga de lunas anteriores que vienen imponiéndonos pruebas a todos. Esta Luna nos une a todos, gobernantes y gobernados, gerentes y empleados, padres y madres, líderes y opinión pública en un proceso de renacimiento, de liberación y de transformación colectiva. La libertad no es sólo un tema individual sino también colaborativo y de convivencia y las pruebas de como articularla desde la diversidad siguen activas. Será difícil que quien quiera ocultar algo pueda, será difícil que quien quiera esconder algo deba, está todo o casi todo por salir a la luz.

En un año prometeico como este y el que viene todos los males de la tierra llegaron en una caja, la caja de Pandora, una caja que nunca debió abrirse y que se abrió porque contenía, en el fondo, la esperanza. La esperanza de un mundo nuevo, de un  mundo mejor, de un mundo libre de toda los tabús, los paraísos fiscales, las luchas ocultas de poder y las mafias y las sombras que, aún a día de hoy, nos lastran como humanidad. La enfermedad que puede provocarnos estar en lucha con nosotros mismos puede transmutarse enfocando nuestra acción para cooperar y actuar en colaboración con otros para elevar nuestros propósitos en cada una de las acciones, metas y objetivos que nos propongamos. Tolerancia y flexibilidad siguen siendo un ingrediente de último recurso para enfrentar los conflictos, las dudas y los miedos más complejos. Tan sólo cambiando un grado nuestra forma de pensar el mundo de posibilidades ante nuestros ojos puede ser radicalmente e increíblemente más amplio y positivo.

 

RITUAL DE LUNA LLENA

Estos días necesitaremos ubicar nuestra intensidad emocional en algún lugar seguro, en algo positivo. La Naturaleza es uno de esos lugares. Además propongo colocar un búho en el altar de tus sueños. Puede ser un pequeño objeto que lo represente o un dibujo que hagas tu. Conecta este miércoles con el tótem del búho, haz una meditación entrando en el cuerpo y la energía del búho y observa desde su posición y desde su quietud lo que puedas ver en la noche. Trata de ver en la noche, otea tu oscuridad, enfrenta tu sombra. Anota todas las impresiones de esa meditación, escríbelas para que tomen una forma externa real y las puedas liberar. Coloca las notas a la luz de las velas, hasta que la vela se consuma y después quémalas.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?