Es muy probable que a estas alturas ya sepas que el evento de mañana es bastante especial. No sólo estaremos bajo la influencia de la fase de luna llena sino que además estaremos ante la última Super Luna del año y con Eclipse. Es verdad que el Eclipse Total de Luna de mañana apenas durará unos 15 minutos y sólo se podrá ver desde algunos lugares de América y Asia pero estará presente energéticamente, en nuestro día especial para los sueños, los rituales y las meditaciones.

Esta semana entramos en la temporada de eclipses y nos acercamos de manera definitiva a la segunda cuadratura Saturno Urano cuyos pronósticos se van cumpliendo poco a poco. Recuerdo cuando en Diciembre de 2020 anunciaba en el Congreso de Astrología de Revista Stellium cómo 2021 podría ser el año en que el conflicto entre Israel y sus territorios cercanos podría escalar en intensidad… Y no es que los astros estén detrás de los aires de guerra en Oriente Medio, o del movimiento migratorio masivo del norte de África hacia Europa, o del proceso de vacunación mundial. ¡Para nada! Los astros no actúan directamente. Ellos tan sólo marcan ciclos en los que los principales eventos históricos se repiten y regresan a la luz. Y entre ellos este conflicto bélico entre Israel y Palestina tras el cual se esconden intereses geopolíticos que podrían, esta vez, quedar al descubierto en espera de un paso definitivo hacia su resolución. Si dicha resolución no se concreta a finales de este año lo reviviremos entonces de nuevo cuando saturno y urano cierren el ciclo que ahora poco a poco están clausurando y del que queda poco tiempo para los últimos ajustes. Con la entrada temporal de Júpiter en Piscis los límites y las fronteras se desdibujan para dejar al descubierto la fuerza del movimiento migratorio y se plantea por primera vez la posibilidad de liberar las vacunas de las patentes. Son muchos los debates abiertos ahora sobre la mesa, algunos el aperitivo de lo que vendrá en 2022. Cuánto más amplia la mirada más larga la pisada.

Este eclipse de luna llena viene con pocos aspectos complejos pero los que están son de gran intensidad. Esta Luna viene con disposición a destapar y desenterrar viejos conflictos que podrían ser de gran violencia, tanto físicos como emocionales. Esta Luna está dispuesta a luchar hasta la muerte, a luchar por sobrevivir. Así, durante las 3 horas aproximadas en que la Luna estará semi-oculta bajo la sombra de la tierra y durante los 15 minutos en que estará completamente escondida tras ella, escapando a la luz de la consciencia de Sol, podríamos conectar con fuerzas de supervivencia inéditas en nosotras. Si esas fuerzas nos llevan a actos irracionales o nos impulsan a regenerar nuestra forma de logro y conquista tan sólo dependerá de nosotras mismas. Estamos en el camino de luchar por la vida.

A nivel personal recomiendo tener cuidado con la ira, la rabia, el enfado y la forma en que dirimimos los conflictos. No se trata de ocultarlos pero sí de enfrentarlos con algo mas de cautela. Podríamos sentir estos días también cierto cansancio, no tan acusado como el de la luna llena anterior, pero sí, de nuevo una retirada de energía para el reposo y la reflexión. No en vano nos preparamos para un segundo movimiento retrógrado de Mercurio en el año para iniciar un breve período de reflexión. Atenta a las señales si tienes que llevar el coche al taller, si no llegan los papeles que estás esperando o si algún aparato doméstico se estropea.

Seguimos en tiempos de conectar a nivel grupal desde una consciencia individualizada madura. No sólo estamos aquí para perpetuar las creencias ancestrales de nuestros antepasados sino para separarnos de ellas cuando no se ajustan a las necesidades para crear nuevas realidades. Es por ello que el ritual de este mes de luna llena está encaminado a reflexionar sobre nuestras creencias impuestas o excesivamente influenciadas por el entorno. La mayoría de creencias que tenemos, bien sean religiosas, políticas o filosóficas son heredadas, impuestas. Tanto la familia como el entorno social y cultural se encargan de moldearlas. Da la casualidad que buena parte de los tránsitos de este año son más provechosos desde una mirada progresista. No hablo a nivel ideológico. Me refiero más bien a una actitud de soltar, dejar marchar y recrearnos desde lo propio.

Ritual de Luna Llena.

Te propongo que mañana dediques un momento a reflexionar sobre algo en lo que crees, algo que siempre hayas creído, algo que te lleva a entablar discusiones con tu entorno más cercano o alguna creencia que te separe de él. Escríbelo en un trozo de papel o donde tú elijas. Una vez hecho entra en meditación a través de la respiración y conecta con tu centro, con tu yo interno. Visualízate junto a un lago en el campo o al pie de una montaña… en ese lugar reposa, respira, descansa y realiza la siguiente pregunta: ¿esta creencia que yo tengo, a quién pertenece? ¿de dónde me viene? Y esperas a que el viento te traiga una palabra o una imagen. Cualquier sensación que surja de tu interior está ahí para desvelarte la respuesta. Si en algún momento tienes la sensación de haber recibido el mensaje de cómo esa creencia no te pertenece puedes realizar una segunda pregunta: ¿por qué otra creencia mía personal puedo substituirla? Una vez realizado el ejercicio completo te despedirás de tu creencia pasada, heredada y la dejarás en ese lugar donde te encuentras, suéltala sobre el agua y agradécele la seguridad que te ha proporcionado hasta ahora. Después de despedirte y agradecer regresarás al lugar físico en el que te encuentras. Si desconoces la simbología de lo que has visto o escuchado en la meditación compártelo en mi blog o en mi Instragram y te contestaré para descifrar el mensaje.

Esta luna llena nos invita a honrar las memorias y creencias del pasado para ser actualizadas y conectar con la flexibilidad que da el seguir nuestro camino con menos mochila, con menos lastre, más libres, más auténticos. Los días de luna llena nos culminan, nos alcanzan a logros trabajados con consciencia. En Eclipse las oportunidades se multiplican.

Deja surgir y suceder aquello que tenga que ser.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?