El jueves 10 de Junio cerramos esta temporada entre eclipses, un tiempo intenso que seguro que has ido notando en tu día a día. Culmina con el Eclipse de Sol en Géminis que ya se está dejando notar. El eclipse será total anular y se podrá ver como tal en Canadá, Groenlandia, el Ártico y Rusia. También se podrá ver desde algunas latitudes norte pero sólo como eclipse parcial, como si la luna le diera un pequeño mordisco al Sol. En España se podrá ver sobre las 11a.m. en el norte, en especial desde Galicia.

La energía predominante de este Eclipse es la de Géminis en plena fase de Mercurio retrógrado y eso se nota en que la noticia son las propias noticias. Faucyleaks y el origen del Coronavirus, la caída de Fastly a nivel mundial… Ni el mejor guion preparado representaría tan fielmente lo que la caída de Internet del día 8 de Junio implica a nivel simbólico en Astrología. Fastly significa “rápidamente en inglés” y es justo el servicio que deja de funcionar en plena fase de ralentización y retrogradación del planeta que rige las telecomunicaciones. Faucyleaks, es decir, la salida a la luz de miles de mails en EEUU abriendo la puerta a la versión que defiende un escape del Coronavirus de un laboratorio en China, correspondería al aspecto que está activo desde el eclipse anterior, y que se mantiene a día de hoy, orientado a dejar a desenterrar elementos encubiertos y ocultos que necesitan salir a la luz para que todos veamos la realidad desde otra perspectiva.

En el marco de la cuadratura Saturno Urano que hace de paraguas para todo el 2021, surgen aspectos que dan una vuelta a todo el asunto de la Pandemia. En el Congreso de Diciembre de 2020: “Pronóstico 2021” hablé del mito de Prometeo, el Dios que robó el fuego para dárselo a los humanos y que estos pudieran acceder a su lado divino. Pues bien, estos días en varios temas como el mencionado del virus se “abre una caja de Pandora”, la caja que Zeus mandó a la humanidad como castigo al robo del fuego de Prometeo. Como todas sabemos esa caja contenía, al final de todo, la esperanza que podría llegar a finales de año. Así que esta historia que ahora estamos escribiendo entre todas no ha terminado. ¡No debemos rendirnos!

Tenemos la oportunidad, con tanto Géminis en el aire para seguir observando desde fuera cómo las noticias, sean del tipo que sean, se usan como arma arrojadiza, como estrategia de guerra. Ahora mismo, se está librando una batalla a nivel mundial para ver quién domina el discurso mundial a nivel mediático. Estamos en pleno despertar viendo como las noticias nunca estuvieron para informar sino para crear historias, discursos y verdades a incrustar en el inconsciente colectivo que permitieran, posteriormente, moldear a la población. En este panorama el Eclipse Solar no aclara demasiado, al contrario, viene con aspectos de confusión. Es difícil ver la verdad detrás del velo y el revuelo que nos rodea cada día. Ahora mismo hay demasiado ruido. Es por eso que la cabeza quiere estallar. 

En resumen, a nivel colectivo se siguen mostrando las limitaciones de la tecnología para retarnos e implementar mejoras, sobre todo cuando millones de páginas web de todo el mundo dependen de un único servidor de contenidos y en su aspecto astrológico más importante nos sigue sorprendiendo desvelando verdades varias y mentiras últimas para que nos cuestionemos lo más cercano, lo más familiar, lo más conocido y poder ir más allá. En la época en que los eclipses ocurren en el eje Géminis Sagitario se nos invita a diferenciar entre información, conocimiento y sabiduría. Este si que es un gran reto. Mientras los medios resuenan con cualquier tipo de información como veletas al viento, cada una de nosotras contamos con un conocimiento individual. Pero será sólo a través de nuestra experiencia personal y de bajar todo ese conocimiento al cuerpo que podremos conectar con nuestra verdad.

A nivel personal también nos podemos sentir con niveles altos de enfado, rabia, ira, frustración. Seguimos desenterrando emociones internas, también nosotras a nivel personal. Si conectamos con el miedo y nuestra propia vulnerabilidad podríamos liberar parte de ese estrés emocional. Por un lado, este eclipse nos sigue restando energía, enfoque y dirección, pero por otro, nos recuerda el poder de la voz de nuestro interior, de la voz del silencio, donde las energías del espíritu y del alma se coordinan para despertar a nuestro único propósito, el de ser seres individuales conscientes dentro de un colectivo y de una realidad mucho más grande, la de todo el Universo. Es un momento idóneo para conectar a nivel interno, meditar y estar atentas a todos los sueños y señales. A nivel personal necesitamos calmar el ruido, bajar la intensidad y reconectar con nuestro centro. Con la apertura de este nuevo portal podríamos estar reconstruyendo una nueva forma de pensar, de comunicarnos y de expresarnos. Una forma de ir hacia el entorno exterior desde lo interior, desde la intuición y desde la fuerza del corazón. 

Este jueves se abre un nuevo ciclo de 6 meses. A nivel global, serán los países mencionados al comienzo: Canadá, Groenlandia, al Ártico y Rusia en donde se darán acontecimientos relacionados con toda esta energía. Como aperitivo, entre eclipses se ha descubierto una fosa común con restos de niños indígenas en Canadá y podríamos recibir nuevas noticias sobre el Ártico en este tiempo, noticias que no nos dejarían para nada indiferentes. A nivel personal ya es necesario mirar la carta natal para ver si además de algún planeta en los signos de Géminis y Sagitario hay alguna posición planetaria natal en el área de influencia del eclipse.

Foto de la localización del Eclipse: líneas rojas

Seguimos navegando por este mes de Junio, un mes muy intenso que nos pide reflexionar y meditar, desacelerar y contener, mientras caminamos hacia el día clave del 15 de Junio y el Solsticio de Verano, un día que viene con aspectos realmente tensos inaugurando una nueva temporada, el verano invierno con grandes retos para todas. Ojalá se de también resolución a temas tan importantes como la localización de la niñas secuestradas en las Islas Canarias. Si algo nos quiso enseñar el mito de Pandora es que “la esperanza es lo último que se pierde”.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?