El 5 de Junio de 2020 la luna llena del mes, la luna llena de géminis viene en eclipse de penumbra. La energía que acompaña a esta luna va a venir intensificada por el efecto del eclipse. Cada luna llena es especial y tiene un efecto en nosotrxs pero dependerá del lugar de la carta natal al que afecte tendrá más incidencia o menos. Cuando estamos ante un eclipse, la coincidencia de la luna llena con alguno de nuestros aspectos natales cobra aún mayor significado.

Ahora bien, en términos generales podemos desarrollar ciertas claves que acompañan a los días anteriores y posteriores de la luna. Podemos incluso realizar algún ritual que nos conecte con su energía y nos haga conscientes de que estamos en una parte importante del ciclo de la luna, un momento de culminación, de conclusión, de logro o de manifestación.

Esta luna es conocida por los nativos americanos como la luna de miel, la luna de las rosas o la luna de las fresas, precisamente poque ahora estamos en el tiempo en que las rosas y las fresas silvestres empiezan a brotar y florecer con fuerza. Si con la luna anterior entrabamos con toda la fuerza en la primavera, ahora nos preparamos para entrar en el verano, un primer momento de lograr frutos de nuestras primeras cosechas.

Con este eclipse se inicia una buena temporada de eclipses. El siguiente será el día 21 de Junio, tan sólo un día después del Solsticio. Así que nos encontramos ante un mes de Junio intenso que, en su desescalada progresiva del confinamiento por la Pandemia nos va a llevar a una nueva realidad.

Esta luna llena que llega a inaugurar la nueva temporada de eclipses que tendrán lugar entre los signos de géminis y sagitario nos vamos a encontrar con lo más cercano, con lo local, con lo que nos rodea en el día a día para pedirnos presencia en el aquí y el ahora. A partir de este momento cobra importancia la claridad con la que nos expresamos, la flexibilidad con la que nos relacionamos y la visión de la vida desde la que nos colocamos en nuestro entorno más cercano.

Así que en estos días podrías sentir que la comunicación es más emocional de lo normal lo que podría llevarte a una necesidad de liberar ira, rabia, enfado. Pero al mismo tiempo hay una energía capaz de diluir el conflicto para que te puedas adaptar mejor al aquí y al ahora, a lo que es.

Estamos inmersas en momentos de paciencia, de incertidumbre, de inseguridad, de renuncia y sacrificio. Esta luna es un buen momento para recolocar, para darle sentido a todo lo que venimos viviendo porque trae la energía necesaria para entender que no somos todopoderosas, que el fracaso no es más que la experiencia desde la que aprender y que quizás todo tenga mucha menos importancia de lo que parece.

Esta luna llena contiene un potencial de energía liberadora importante. Depende de tí y de cómo gestiones esa energía el resultado puede ser algo muy creativo o muy frustrante. De ti depende.

Aquí te comparto un pequeño ritual para hacer que este tránsito sea productivo y lleno de luz y armonía.

RITUAL DE LUNA LLENA: el ritual para estos días es la meditación activa. Te propongo el reto de estar plenamente consciente de todo un día en tu vida. Elige el día y desde que te levantes hasta que te acuestes haz cada actividad, cada movimiento con plena consciencia. Observa lo que piensas. Observa lo que sientes, Observa lo que haces. Observa lo que expresas. No juzgues, tan sólo observa, desde fuera, como si tú fueras el espectador de tu vida. Observa con amor, compasión y tolerancia. Observa.

Para una consulta express sobre el impacto de este eclipse en tu carta natal tan sólo mándame un email a iazkona@coachingastrologico.com

 

 

¿Cómo puedo ayudarte?